El Lenovo Legion T530 no dejará indiferente a nadie. En la lÃnea del fabricante, han apostado por unas lÃneas rectas, sobrias y a la vez elegantes, haciendo hincapié en la sensación de robustez en la fabricación. Un equipo altamente configurable, como viene siendo habitual, y una relación calidad/precio difÃcilmente superable.
Legion es la lÃnea gaming del fabricante pekinés. Tradicionalmente, Lenovo ha sido una marca orientada al mundo empresarial, sobre todo a raÃz de la adquisición de la filial de equipos personales del gigante tecnológico IBM. Poco a poco han ido abriéndose a un mercado gaming y en general, cada vez más amplio copando en la actualidad la práctica totalidad de nichos existentes.
Menú
CaracterÃsticas
- Procesador: Intel® Core™ i5-8400 a 2,80 GHz hasta 4,00 GHz en Modo Turbo, 9 MB Intel® Smart Cache y Gráficos UHD Intel® 630.
- Tarjeta: Gigabyte GeForce GTX 1050 2GB GDDR5.
- Disco duro: 1TB HDD + 128GB SSD.
- RAM: 16GB DDR4 (ampliables).
- Peso: 12 Kg.
Lista de ventajas.
- Cuenta con refrigeración de doble canal (CPU y GPU por separado) con una disposición interna concienzudamente elegida para que el equipo se mantenga a temperaturas fresquitas. Esto resulta de especial relevancia para obtener primero el rendimiento esperado y segundo para alargar la vida útil de los componentes.
- El chip elegido en esta configuración es un Intel 8 Gen, que ha mostrado un increÃble rendimiento en los benchmark llevados a cabo con tÃtulos como Fortnite.
- En Lenovo han cuidado todos los detalles y han querido incluir total compatibilidad con el sistema Dolby Atmos que nos permitirá disfrutar de una experiencia de audio inmersiva.
- La GTX 1050 es la configuración más económica, pero sigue siendo válida para disfrutar de un montón de tÃtulos.
- Incluye una memoria Intel Optane de 16GB de RAM. Son módulos de memoria enfocados en la única tarea de acelerar la lectura de datos de ambos discos duros. Opera de forma parecida a una memoria RAM. Los datos de uso frecuente son almacenados ahà para que podamos disponer de ellos de la forma más rápida posible, reduciendo considerablemente tiempos de carga.
Desventajas.
- Las opciones de configuración más económicas pueden resultar insuficientes para mover con soltura los últimos tÃtulos.
Para quién es el Lenovo Legion T530.
Es un equipo gaming pensado para una experiencia de juego completa. Dispone de una configuración variada para que cada adaptemos el equipo a nuestras necesidades y presupuesto. Se nota que han mimado mucho el producto en todo su proceso de desarrollo. La caja está ideada a propósito de las configuraciones disponibles, y no han dejado nada al azar.
Es para jugadores que buscan un diseño gaming, pero sobrio. Que buscan calidad ajustando el presupuesto lo mejor posible.
No es un ordenador para usuarios ajenos al mundo del gaming, ya que dispone de algunas caracterÃsticas muy exclusivas sólo aprovechables por jugadores habituales.
Qué tener en cuenta al comprar el Lenovo Legion T530.
Básicamente lo que deberÃamos buscar en cualquier equipo gaming. Atendiendo a nuestras necesidades tratar de encontrar el equipo con mejor relación calidad/precio en base a sus configuraciones. Muchos fabricantes se limitan a ensamblar piezas en una caja genérica a la que colocan un LED. Lenovo ha querido ir un paso más allá, y siguiendo la estela de otros grandes fabricantes, ha fabricado un equipo con alma hecho por y para jugadores.
Opinión y conclusión sobre este Ordenador Gaming.
Estamos ante un Ordenador Gaming de nicho. Está pensado para jugadores que no quieren o pueden perder el tiempo configurando un equipo desde cero. Resulta una buena opción como PC para regalar, asà como un equipo a su vez solvente para realizar otras tareas cotidianas. Es un buen producto que cuenta con la garantÃa y el aval de una marca lÃder que se caracteriza por la fabricación de equipos duraderos.