El HP Pavilion TG01 es un equipo concebido para gaming, de eso no cabe la menor duda. No solo el frontal de su torre retroiluminada lo delata, también su CPU Ryzen 5 y su GTX 1650. Hay gente que no busca complicaciones conformando ellos mismos su propio equipo por piezas, y que sigue optando por las soluciones predefinidas que aún siguen desarrollando algunas marcas.
Hace años, con la incursión de los ordenadores portátiles, alguien quiso vaticinar el fin de los equipos de sobremesa. Una de tantas predicciones en el mundo de las nuevas tecnologías que no llega a materializarse. Si queremos el máximo rendimiento al mejor precio tenemos que optar siempre por equipos de sobremesa.
Menú
Características:
- Procesador: AMD Ryzen 5 3500 de 6 cores y 6 hilos a 3,6 GHz base y 4,1 GHz boost.
- Tarjeta: NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB.
- Disco duro: 256 GB SSD + HDD de 1 TB.
- RAM: DDR4-2666 de 8 GB (ampliables).
- Medidas de la torre o carcasa (cm.): 49.8 x 39.6 x 28.2 cm.
Lista de ventajas.
- La torre está construida en aluminio y polietileno de alta densidad. Tiene un diseño desafiante, pero con líneas a su vez discretas y elegantes. Tiene un pequeño led en el frontal bajo que no desmerece el resultado final. La distribución interna de los componentes está muy bien pensada así como la disipación del calor.
- Estamos ante un equipo muy equilibrado y con unas características muy acordes a su precio. La GTX 1650, teniendo en cuenta la dificulta actual para encontrar GPUs disponibles en el mercado, es una tarjeta solvente aún en la actualidad.
- El sistema de almacenamiento híbrido está muy bien pensado. El SSD quedará reservado para el SO y videjuegos, mientras que la unidad HD mecánica servirá para almacenar archivos.
- Si 8GB de RAM se te quedan cortos, y es posible dadas las exigencias de los títulos actuales, podremos ampliarlos sin problema.
- Cuenta con un tamaño muy reducido, lo que siempre es de agradecer en una época donde el espacio sí importa.
Desventajas.
- Las opciones de configuración pueden resultar insuficientes para algunos usuarios.
Para quién es el HP Pavilion TG01.
Es un ordenador de escritorio pensado para un entorno gaming, aunque bien pudiera servir a otras necesidades. Gracias a su discreto diseño y la posibilidad de desconectar el led incorporado accediendo a la placa base, puede estar integrado en un setup orientado a videjuegos como estar presente en una oficina.
Lo cierto es que es un equipo potente para la mayoría de tareas cotidianas, incluso obtendría un rendimiento aceptable en programas de edición (ampliándole la memoria RAM). A menudo los equipos de sobremesa ya ensamblados pecan de sobreprecio si los comparamos con un homólogo hecho con las mismas piezas, pero no es este el caso. El equilibrio relación calidad/precio está muy conseguido por parte de HP.
Puede no ser el mejor equipo para usuarios muy exigentes que gustan de disfrutar los últimos títulos de PC con las configuraciones gráficas máximas.
Qué tener en cuenta al comprar el HP Pavilion Gaming TG01.
No nos engañemos, la compra de equipos de sobremesa ensamblados por fabricantes no es un sector pujante. Desde hace años los usuarios optan en su mayoría por configurar sus propios equipos de cero, primero por una cuestión de personalización y segundo porque es frecuente un ahorro sustancia en el coste final. No siempre es así. Los fabricantes ahora preconfiguran equipos con diversas opciones de configuración bajo ese chasis, muchas veces a precios, como es el caso, muy competentes.
Opinión y conclusión sobre este Ordenador Gaming.
Es un Ordenador Gaming con una extraordinaria relación calidad/precio. HP no ha escatimado en nada, y ha conformado un equipo equilibrado y bonito. Una buena opción si no queremos quebraderos de cabeza con configuraciones personalizadas o si queremos regalar.